Mi email: contacto@joseluis-diaz.com
LA MIRADA EN EL OTRO

Me pregunto quién es la persona a la que observo. Qué representa. Desde su cuerpo hasta su espíritu. Desde su contexto hasta lo más explícito. Desde lo mundano hasta lo más extenso. Quién es la persona que vive fuera de mí, pero respira en mi interior.

Soy yo, al igual que tú, un auténtico fabulador. Alguien que construye y reconstruye lo que no existe, y sin embargo vive. De tal modo que, al escribir sobre ti, no miento. Al inventar tus gestos, que a buen seguro no existieron, y sin embargo vi, no miento.

Es imposible mentir sobre la geografía física y emocional que tú representas, aquella que un día me trasplantaste; aquella que me inoculé observando lo que no era, desmontando lo que debió ser y absorbiendo lo que seguramente fue de la única manera posible.

Por tanto, mi derecho a la invención, a la invención verdadera, a la figuración de cuanto yo figuré observando tu figura enrojecida, es absoluto. Es inviolable. Es la verdad, aunque en ella resida la más dotada y prófuga de las mentiras.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *