Mi email: contacto@joseluis-diaz.com

“A todo escritor le resulta difícil hablar de su obra de manera objetiva, sin prejuicios ni sentimientos encontrados. Yo no soy una excepción. El rugido de las sombras es fruto de muchos años de trabajo, de tiempo dedicado a la investigación, a la construcción de personajes y tramas y a la depuración del estilo. ¿Por qué leerla? La respuesta es sencilla: porque es una novela intensa y rápida; porque aborda temas tan cotidianos como el miedo, las relaciones entre padres e hijos o la infidelidad; porque denuncia un conflicto (La Guerra del Coltán) que nos afecta por el mero hecho de encender un teléfono móvil; porque sus personajes resultan cercanos y al mismo tiempo extremos; porque sus descripciones transportan al lector al mismo lugar de los hechos”.

Mi Bio

José Luis Díaz (Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía desde hace quince años. En 1997, fue galardonado con el premio Los nuevos de Alfaguara, por su relato La agonía lánguida del Santo Patrón. Actualmente publica sus relatos cortos en el blog Viajando entre lo infinito. El rugido de las sombras es su primera novela.

Formación literaria:

Taller de novela impartido por la escuela de escritura Fuentetaja (2013-2014), y dirigido por Daniel Dimeco, autor, entre otras, de la novela El mapa de las viudas (Editorial Algaida, Premio Ciudad de Badajoz).

Actividad literaria:

Delegado en Madrid de la Asociación de Escritores Noveles (AEN).

Premios y distinciones:

Ganador del certamen  Los nuevos de Alfaguara, con el relato La agonía lánguida del Santo Patrón, publicado en el volumen La mascota virtual y otros relatos (Editorial Alfaguara, 1997).

-Ganador del certamen de artículos monográficos Turno de oficio: vocación o negocio, convocado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2012).

-Finalista del Premio Onuba de Novela 2015, con la obra El rugido de las sombras.

Publicaciones:

El rugido de las sombras (megustaescribir, 2016).

  • Sinopsis: “Una novela electrizante, a la vez clásica y moderna, con una atractiva mezcla de guerra, política y conflictos profundamente humanos, donde Francisco Labranca, abogado perseguido por una obsesión, y Pierre Boubiere, director de una poderosa compañía, son arrastrados por las circunstancias al juicio del dictador Roberto Mumumba, acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Para ambos, el resultado del juicio puede ser una esperanza, o una condena.Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Francisco arrastra su propio drama personal: el suicidio de su mujer, asunto que lo persigue con la persistencia de una pesadilla recurrente. Pero hay más en juego que lograr un veredicto: la propia vida de su hijo.Bruselas. Pierre Boubiere, presidente de la multinacional BG Mobile y firme opositor a la Guerra del Coltán, sabe que la vida de su hijo enfermo depende de la liberación de Mumumba y de una de sus minas de Coltán. En medio de una profunda crisis conyugal, y como una medida desesperada, Pierre decide poner su futuro, y el de su hijo, en manos de un antiguo militar británico alcohólico y de violenta reputación.Con el atractivo del escenario internacional, la trama se desenvuelve en medio de asesinatos, cartas desde la cárcel, un enigmático secuestro y los conflictos humanos que aderezan esta historia donde el pasado resurge como un castigo y la traición es la herramienta para ganar.En palabras de su autor: El rugido de las sombras se adentra en los efectos de la guerra, de la culpa, de la locura, de la infidelidad, y se pregunta cuál es el precio por huir de nuestra propia identidad y de sus efectos más destructivos”.

– Participación en la antología Cuarenta colores, incluido el negro, con el relato Motivos.

  • ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE RADIO EL CAFÉ DE LA LLUVIA
  • INTERVENCIÓN EN CALIDAD DE DELEGADO DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES - AEN Y ASESOR JURÍDICO EN LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLA
  • INTERVENCIÓN COMO PONENTE EN LA CONFERENCIA - PANORAMA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
  • INTERVENCIÓN COMO PONENTE Y MODERADOR EN EL III CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES AEN
  • Presentación de la novela El rugido de las sombras en la Biblioteca Pública Manuel Vázquez Montalbán, Madrid.
  • presentación de la novela El rugido de las sombras, en la feria del libro de Puebla
  • Intervención en el Máster de Escritura de la Universidad Complutense de Madrid
  • Presentación "El rugido de las sombras"
  • Presentación "El rugido de las sombras"
  • Presentación "El rugido de las sombras"
  • José Luis Díaz Universo la Maga
    Presentación "El rugido de las sombras", librería Muga
  • José Luis Díaz Caballero
  • José Luis Díaz Caballero
  • Presentación el rugido de las sombras